lunes, 25 de julio de 2011

Del día en que Sunshine empezó el blog y cómo decidió su futuro

Supongo que debería comenzar con alguna clase de presentación, aunque no creo que ningún desconocido pulule por aquí, dado que no espero que este blog vaya más allá de mi círculo de amigos y conocidos. Pero nunca se sabe. Probablemente debería empezar diciendo que me llamo Sara y que tengo diecisiete años. Eso bastará de momento para presentarme... la finalidad de blog es más interesante, y se basa en escribir por aquí todo lo que ocurra a lo largo de esta experiencia que esperemos que sea positiva. Mediante un programa de profesores visitantes, mi madre -licendiada en filología inglesa- ha obtenido una oferta de trabajo allá al otro lado del charco, que no ha dudado en aceptar. Es obvio que todos nos marchamos junto a ella, al ser una oportunidad de gran envergadura y con grandes posibilidades al mismo tiempo.


De este modo, mis padres, mi hermano pequeño y yo nos marchamos a Tejas durante un periodo de tiempo indefinido que varía desde un año a tres. La noticia se nos comunicó a mi hermano y a mí el quince de Julio, a pesar de que mis padres ya eran conscientes de ello desde hacía un par de días. Yo nunca tuve claro el hecho de si me iba seguro o no, ya que había enviado unas solicitudes a universidades de Extremadura y Madrid y, aunque no esperaba ser aceptada en la segunda, si lo esperaba en la primera. Guardaba con celo la posibilidad de irme con Igone por tierras extremas a compartir un piso, compartir unviersidad y carrera. Ambas deseabamos enfermería y a ambas se nos ocurrió la genial idea de intentarlo en Extremadura. Sin embargo, siete dias después, se nos comució la devastadora noticia; las notas de corte de esta comunidad, no contentas con seguir el mismo patrón del año anterior, habían aumentado hasta tres puntos por encima. De este modo, la posibildiad de que yo me quedara en España se evaporaba. no me preocupé por Igone. Sabía que ella estaría bien en cualquier universidad, no por nada es una trabajadora nata que no duda en luchar por lo que cree justo. Además, sus apdres habían tenido la brillante idea de enviar también una solicitud a la Pontificia de Salamanca que hay en Madrid -o algo parecido- e Igone estudiará en esa magnifica universidad el año que viene -felicidades de nuevo, pequeña padawan-. Por lo tanto en el aire quedaba la pregunta, ¿qué hacer ahora? Pero las posibilidades aún eran varias. Podía volver a presentarme a Selectividad para aumentar mi nota final y, así pues, lgorar entrar en la universidad. no este año, ya que ya no quedarían plazas, pero sí al siguiente. Sin embargo, pronto entramos en razón. Basicamente, mi amdre y yo reflexionamos sobre las puertas y ventanas que son las opotunidades. Decidimos que Extremadura había sido una puerta y el rehacer la Selectividad era una ventana. y nos dimos cuenta de que el pasillo que era España nos cerraba todas y cada una de las peurtas que yo trataba de abrir. Por lo tanto, lo decidimos. Buscamos otro pasillo y encontramos las unviersidades y colegios estadounidenses. Una puerta semiabierta era la universidad de la pequeña ciudad a la que vamos, Odessa, que ofrecía enfermería. Otra era un isntituto. Nos decidimos por ésta. Así pues, trataré de hacer lo mejor yendo a un instituto americano a repetir mi segundo año de Bachillerato.


Y eso es basicamente como terminé decidiendo mi futuro más próximo -y futuro, pero eso es secreto de Estado- y la primera entrada de un blog que espero que dure lo suyo.

4 comentarios:

  1. O.o.... Y SEGURO QUE NO QUIERES LA OPCION DEL SECUESTRO?? Y QUE VOI HACER AHORA SIN TI??? EEH!!! voi a optar por hacerme un blog, asi , por lo menos ,aunque la zona horaria sea muy grande, podemos saber lo que sucede al otro lado del charco...aun que eso si, eso de vernos por videoconferencia ( skipe) minimo una vez al mes no se rompe... eh!! bueno.... te quiero!!

    ResponderEliminar
  2. Pues la idea del secuestro no me suena nada mal, que quieres que te diga jajajaja Sobre todo teniendo el hecho de que te vas a San Sebastian.... SKYPE MENSUALMENTE POR SUPUESTO QUE SI!

    ResponderEliminar
  3. No way, ni secuestro ni porras. A esta me la llevo yo y se acabo. No me puedo quedar sin sunshine en Odessa. OMG

    ResponderEliminar
  4. Si no queda más remedio tendré que irme al otro lado del charco. jajaja

    ResponderEliminar